#DRE0617

Con las campañas de investigación del proyecto DREAMER ya concluidas, es tiempo de procesar todo el material muestreado en el laboratorio.

Distribución, crecimiento diario y dinámica trófica de las larvas de merluza son algunos de los aspectos que tendrán ocupados en los próximos meses a los investigadores y técnicos involucrados en el proyecto (AZTI/CSIC).

 

Esta última campaña, #DRE0617, ha servido también para contribuir en los muestreos de larvas de cefalópodos para el proyecto CALECO (Demografía y relaciones tróficas de larvas de calamar en un área oceanográfica de afloramiento – CTM2015-69519-R – IP: Ángel González). Personal del grupo de Ecología y Biodiversidad Marina del IIM-CSIC nos dió apoyo en estas tareas durante la campaña.

También tuvimos la oportunidad de participar en una de las actividades de divulgación del proyecto europeo LIFE LEMA, coordinado por AZTI, dedicado a las basuras marinas y su problemática. Liberamos decenas de pequeñas embarcaciones de madera pintadas por escolares en un punto determinado de nuestras costas para concienciar sobre el impacto de los residuos arrojados al medio marino. Algunos de ellos no tardaron en arribar a nuestras costas en la zona de Asturias.

Más que satisfechos con el trabajo realizado. Enhorabuena y gracias a todo el personal de AZTIIIMUTM y tripulación del Sarmiento de Gamboa por vuestro buen hacer.

Deja un comentario