Becas de introducción a la investigación “JAE Intro”

Ha sido publicado el extracto de la Resolución de 13 de marzo de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan becas de introducción a la investigaciónJAE Intro“.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas  españoles, nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios, o que vayan a acabar el grado en el curso 2018-2019, o que vayan a ser estudiantes de Máster Universitario oficial en el curso 2019-2020, o que estén matriculadas en un Máster Universitario oficial en el curso 2018-2019, o que tengan acceso a estudios de doctorado en los cursos académicos 2019-2020 o 2020-2021, y que acrediten una nota media, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento y que no estén en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor, y que no
hayan disfrutado de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores y que no estén incapacitados físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Son becas para estancias de 5 meses consecutivos, a realizar a partir del 1 de septiembre de 2019 o 1 de octubre de 2019 en Institutos y Centros del CSIC. La dotación de las becas será de 3.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es del 9 de abril al 7 de mayo del 2019.

Nuestro grupo oferta la siguiente expresión de interés para posibles candidatos :

Título del trabajo:

Ecología espacial de elasmobraquios costeros (Raja spp.) en el entorno de áreas marinas protegidas de Galicia

 

 

Proyecto del trabajo a desarrollar:

El trabajo a desarrollar se enmarca dentro del proyecto de investigación “Monitoreo con Telemetría Acústica del Comportamiento de especies costeras y evaluación de la protección ejercida por un área marina protegida” (TAC) del programa pleamar de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el FEMP. El principal objetivo del trabajo es el estudio de la ecología espacial de elasmobranquios costeros en áreas marinas protegidas de Galicia mediante técnicas de telemetría acústica. Este estudio incluye dos aspectos fundamentales:

  • Análisis de la variabilidad estacional de los tiempos de residencia dentro del área marina protegida objeto de estudio.
  • Análisis de la variabilidad individual en los patrones de movimiento de las especies objeto de estudio y su relación con parámetros biológicos y ambientales.

Durante el desarrollo del presente proyecto el alumno tomará contacto con la aplicación de técnicas de telemetría acústica para el estudio de la ecología espacial en especies marinas, aplicará herramientas estadísticas adecuadas para la naturaleza de los datos recogidos (GLMMs, GAMMs, etc.) así como profundizar en la relevancia de este tipo de estudios en el contexto de la gestión espacial de ambientes costeros y áreas marinas protegidas en particular.

 

Para más información sobre el proyecto contactar con Alexandre Alonso o Fran Saborido.

En breve saldrán publicadas todas las expresiones de interés disponibles en el CSIC, estad atentos al Departamento de Posgrado y Especialización (DPE) del CSIC (podéis seguirlos en su cuenta de twitter @DPE_CSIC).

Deja un comentario